7
17

5 Tipos de Cortinas y Cómo Elegir la más Adecuada

Al momento de decorar un espacio las cortinas son determinantes, ya que además de ser un elemento decorativo, estas contribuyen a mejorar tu hogar. Por ello es necesario que conozcas los 5 tipos de cortinas y cómo elegir la más adecuada, de esta manera podrás controlar la luz que entra en la habitación así como mantener la privacidad en el interior.

5 tipos de cortinas

Cortina clásica en barrales

Es el tipo de cortina más conocido por lo práctica y versátil que resulta su aplicación, además de ser totalmente adaptables a cualquier tipo de ventana. Se caracteriza por ser elaboradas en diferentes materiales como, hierro, patinados, madera, entre otros, y por tener variados elementos complementarios como son los terminales, argollas y soportes. Este tipo de cortinas es ideal para espacios con estilo rústico.

Cortinas Barrales

Cortina de rieles

Son cortinas que tienen un riel y varias guías deslizantes de las que se sujeta la cortina a través de pequeños ganchos. Estos rieles pueden colocarse en metal, ideal para cortinas más pesadas o plástico para telas más livianas, este tipo de cortinas resulta muy práctico para lugares que no cuentan con mucho espacio entre la ventana y el techo. Generalmente se le coloca cuerdas o bastones para abrir o cerrar las cortinas.

Cortinas Rieles

Cortina en tensores

Es uno de los tipos más novedosos, por el sistema de cable de acero donde se coloca la tela de la cortina y es sostenida por argollas o ganchos. Es un tipo muy fácil de colocar a cualquier ventana, cabe destacar que solo es funcional para las telas o cortinas livianas. Combina perfectamente con espacios de estilo moderno o industrial, que incluyan cortinas sin mucho diseño.

Cortina en tensores

Cortina clásica en romanas

Están conformadas por un panel de tela liso que se pliega verticalmente, en forma de acordeón, esto es posible por un sistema de varillas horizontales que están cosidas a intervalos regulares dentro de la tela. La función de las varillas es mantener la tela tensa, y estas son manejadas de forma manual a través de un cordón.

Cortina clásica en romanas

Cortina roller

Es el sistema de cortinas más moderno, que se basa en enrollar la cortina a través de un tubo o rodillo giratorio en la parte superior. Son cortinas en un panel de tela liso para que pueda ser enrollada sin problema a través de un cordón o de forma automática.

Cortina roller

Tips para elegir la cortina más adecuada

  • Función de la cortina: Definir que deseas obtener con la cortina, es decir, si quieres filtrar el paso de luz de forma parcial o total, solo reforzar el estilo, disimular algún defecto en la construcción.
  • Tipo de tela: De acuerdo a su función debes escoger el tipo de tela, esta puede ser un tejido traslucido para el paso de luz o todo lo contrario una cortinas roller black out para impedir el paso de la luz.
  • Color: Una cortina oscura reducirá visualmente la habitación, mientras que los colores claros crean el efecto contrario y los estampados deben ser elegidos con mucho cuidado.

Con estos sencillos tips podrás lograr un espacio encantador.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply