6
18

Como crear USB booteable desde el CMD

Como crear USB booteable desde el CMD

En ocasiones decidimos probar un sistema operativo, programa o reparar daños en el sistema como tal y para eso recurrimos a una memoria externa, ya que, no queremos comprometer el disco duro del equipo o simplemente el daño es tal, que no podemos iniciar el sistema como es debido, para eso recurrimos a las USB (USB de arranque).

Las USB booteable son aquellas que nos permiten correr o ejecutar un sistema operativo sin tener que usar el disco del equipo, por lo que, todo el sistema trabaja a través de la USB y la RAM.

Para crear una USB booteable desde el CMD, solo debes seguir el siguiente tutorial que hoy he preparado para ti.

  1. En primera instancia debes abrir CMD como administrador, para ello debes ir a inicio y seleccionar el icono “Ejecutar”, luego debes escribir CMD y aceptar.

  2. Se debió abrir una ventana con fondo negro, ahora hay que escribir el comando diskpart y presionar enter.
    rufus portable

Por medio de diskpart Windows tiene acceso a las diferentes particiones del HDD y unidades extraíbles, así que, es necesario para poder bootlear la USB.

  1. Ahora debes escribir el siguiente comando list disk, para así poder visualizar los discos disponibles en el sistema, mostrando las particiones y dispositivos USB conectados al sistema.

https://www.aboutespanol.com/usar-el-programa-rufus-para-crear-un-usb-de-arranque-3507714

Solo debes Identificar la USB entre la lista y anota el número de disco que tiene asignado, posteriormente lo necesitaremos.

  1. Ahora debes escribir el comando select disk, seguido del número de disco a utilizar, es decir, select disk 1 (En el caso que sea ese número).
  2. Una vez seleccionado la unidad debes proceder a eliminar todos los datos del disco, ejecutando el comando clean. Debes tener mucho cuidado, ya que si, seleccionas la unidad equivocada puedes perder información e inclusive si eliminas partición de Windows se generarán errores en el sistema operativo.
  3. Una vez ejecutado el comando clean, debes escribir create partition primary. Este paso es muy importante, ya que, se creará una partición primaria en la USB, lo que permitirá que Windows asigne una letra nombre y aso poder
  4. Una vez eliminado el punto anterior debes escribir select partition 1 y así poder acceder a partición recién creada.
  5. Debes escribir ahora active para poder activar la partición y así poder trabajar con ella.
  6. A partir de ahora vamos a trabajar con la unidad USB, así que, toca formatear la unidad en Fat32. Para eso debemos ejecutar el comando fs=fat32 Quick.
  7. Una vez se le dé formato a la unidad, procederemos a ejecutar el comando assign, para que Windows asigne a la unidad una letra (C: D: F: G: entre otros).
  8. Una vez realizado todo esto procederemos a descomprimir la imagen de disco de Windows (ISO), para debes salir de Diskpart y escribir xcopy h: *. * /s/g/f g: cambiando h: por la letra asignada al DVD de Windows y g: por la letra asignada a la USB.
  9. Como último paso, solo te queda usar tu unidad de USB, si seguiste todos los pasos tu unidad esta lista para el arranque.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply