7
33

Configuración de VPN en Windows 10

Configuración de VPN en Windows 10.

Ya sea que debes hacerte de una conexión tipo VPN por trabajo o personal, en Windows 10 puedes lograrlo con facilidad. Aquí te decimos cómo.

Lo primero que debes hacer es crear un perfil VPN en tu computadora y para ello debes contar con los datos particulares del servidor de tu empresa, elementos que te los pueden comunicar el soporte informático a cargo. Si es para uso personal puedes acceder a la tienda Microsoft y bajar la aplicación de tu gusto, sobre la cual ya te habrás informado por sus características de seguridad y fidelidad a ti como usuario. De optar por una solución que ubicaste por la red, igualmente ellos te proporcionarán los datos de acceso para que configures a tu gusto el servidor. Aconsejamos que sea cual sea la opción escogida, hayas buscado y leído información y comentarios de usuarios en la red, para verificar sus puntos de vista y experiencias, y que te permita estar seguro del paso que vas a dar. Este comentario es pertinente a las opciones VPN basadas en software y en red para uso personal. Es lógico que un servicio similar adscrito a la empresa a la cual trabajas, debió cumplir con una serie de estándares de seguridad que la calificaron como adecuada para la posición que ostenta.

Qué pasos seguir.

Te vas a Inicio y luego sigues los opciones cliqueando en ellas según el orden que a continuación se indica: Configuración, Red e Internet, VPN, Agregar una conexión VPN.

Aparecerá una caja de diálogo en la que optarás por: Escogerás Windows (Integrado) en Proveedor de VPN, en el cuadro Conexión colocarás el nombre a tu gusto para la que estás creando (A él invocarás cuando desees conectarte a la red VPN que estás creando, por lo que es buena idea colocar un acceso Ranking VPN directo en tu escritorio, para mayor comodidad). Rellena el campo de dirección del servidor con la información suministrada previamente.

En tipo de conexión colocarás la información que previamente consultaste al proveedor o que creaste al suscribirte al servicio. Normalmente está compuesta de un nombre de usuario y una contraseña, o puede ser un certificado o una tarjeta inteligente si te conectas en el trabajo. Ahora haces clic sobre Guardar.

Si debes configurar una opción avanzada o cambiar algo sobre el comportamiento del proxy que debas cambiar, escoge la conexión VPN y luego optas por Opciones avanzadas.

Cómo utilizar el servicio configurado.

Para utilizar el servicio, sólo optas por la conexión previamente creada y configurada, y haces clic sobre Conectar. Es conveniente, como previamente se dijo, crear un acceso directo en el escritorio de la conexión para que con sólo darle clic podamos conectarnos sin dilaciones innecesarias. Para verificar que estás en red puedes dirigirte al icono de red en la barra de estatus al extremo derecho de la barra de tareas y verificar si al posicionar el cursor del ratón sobre él indica que estas conectado.

Como mostramos la configuración es sencilla y los beneficios grandes con sólo optar por un servicio de renombrada calidad.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply