1
5

Qué es un Hosting VPS

Uno de los servicios de alojamiento más famosos es el hosting VPS, cuenta con tecnología de virtualización que proporciona recursos privados o dedicados en un solo servidor para varios usuarios. Si estás buscando una solución económica para alojar tu sitio web de forma más estable y segura que el hosting compartido, entonces es momento de que abras las puertas a esta herramienta. Pero ¿Qué es un Hosting VPS?

Definición del Hosting VPS

VPS son las siglas en inglés para Servidor Virtual Privado y se define como una división virtual ubicada en un servidor físico donde conviven múltiples usuarios. Con este tipo de hosting, cada partición puede usar de forma exclusiva los recursos que se les han asignado a nivel individual. Aparte de dar acceso de raíz, el servidor VPS te permite instalar el sistema operativo de tu preferencia. Podrás trabajar en cada proyecto con un incomparable grado de libertad.

¿Por qué utilizar un alojamiento VPS?

que es un Hosting VPS

Por lo general este tipo de Hosting es utilizado por los dueños de sitios web que ya cuentan con un tráfico medio-alto. Tal vez el nivel de tráfico excede el límite de los planes en Hostings Compartidos, pero no requiere de todos los servicios de un alojamiento dedicado.

Los VPS te dan flexibilidad e independencia a un costo mucho menor a los que tienen los Hostings Dedicados. Pueden ser la mejor opción para escalar tu sitio sin inconvenientes cuando requieras de más recursos.

¿Cómo funciona el hosting VPS?

  • Un servidor se trata de un computador donde tu proveedor de Hosting o alojamiento almacena toda la información necesaria para que tu página funcione. 
  • Cuando una persona visita tu página en línea está solicitando acceso a la misma. El navegador envía la solicitud al servidor y este transfiere todos los archivos por medio de Internet.
  • El VPS Hosting ofrece la opción de servidor virtual que se hace pasar por un servidor físico. Sin embargo este hardware está siendo utilizado por varios usuarios.
  • Usando tecnología virtual, el proveedor de hosting instala una cubierta virtual sobre el servidor. La cubierta virtual es la que divide en particiones el servidor y deja que cada usuario instale su propio sistema operativo.

Beneficios de usar alojamiento web VPS

  • Con un VPS tienes control y flexibilidad.
  • Permiten configurar tu sitio web ubicado en un contenedor seguro.
  • Te ofrece recursos garantizados y no tienes que compartirlos con otros usuarios, evitando que tu página pierda rendimiento.
  • Tendrás acceso raíz tal como si estuvieras utilizando un Servidor Dedicado, pero el costo será mucho más económico.

Contrata el mejor Hosting VPS

Ahora que ya sabes lo que es un VPS y sus beneficios, puedes comenzar a analizar la posibilidad de usar uno para tu sitio web. Son muchas las empresas que te ofrecen servicio de Hosting VPS, no es tan complicado conseguir uno que se adapte bien a tus necesidades y tenga buenos servicios.

Puedes encontrar los mejores hosting VPS en México haciendo una búsqueda en línea y analizando los recursos que estos te ponen a tu disposición. ¿Qué esperas para obtener el que necesitas?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply